sábado, septiembre 27, 2008

LA DESPEDIDA

COMO TANTOS OTROS

“… quiero dedicar esta poesía primero a Ana Mª Olabuenaga y su relato ‘Soy, totalmente una mujer cualquiera’, por dar la idea final de estos versos, pero también a Denise Dresser por haber compilado los relatos de 38 mujeres mexicanas en el libro ‘Gritos y Susurros’, del cual, recomiendo ampliamente su lectura…”

Soy tan vulgar
Que lloro
Amo
Y me encabrono como una gente normal y corriente

Soy tan vulgar
Que leo
Periódicos
Y devoro libros cuando el tiempo me permite

Soy tan vulgar
Que aborrezco
Detesto
La censura, la violación y la mentira

Soy tan vulgar
Que creo
No en dios
Y sí en mujeres y hombres que evolucionan, a pesar del creador y sus vasallos

Soy tan vulgar
Que escribo
Poesía
Y arquitectura de palabras, porque lejos tengo los ladrillos

Soy tan vulgar
Que denuncio
Bombardeos
Y Guerras de mentiras que ayudan hoy a especular en las bolsas sin valores

Soy tan vulgar
Que me equivoco
Y retrocedo
Y cambio de opinión a veces, y no pasa nada

Soy tan vulgar
Que voy al cine
Los lunes
Y lloro como una Magdalena cuando el guión así lo exige

Soy tan vulgar
Que las vacaciones me parecen siempre
Cortísimas
Por ello las disfruto largamente mientras en la playa me desnudo

Soy tan vulgar
Que me trasparento y me pongo a tiro
Frágil
Ante aquellos que ven en mí, a un vulgar peatón-poeta

Que también se asombra mirado las estrellas

/ Como tantos otros /

No hay comentarios.: