sábado, julio 01, 2006

ALEJANDRO FILIO EN BARCELONA...





El pasado día 22 de junio Ame y yo fuimos a escuchar al trovador (en España lo llaman, cantautor) Alejandro Filio a sala Vivaldi en Barcelona... y aprovechando la cámara de Alfredo, amigo venezolano que conocimos en el concierto ... dejamos aqui constancia del paso de Filio por esta bella ciudad de Barcelona...

Adjunto a esta entrada un poema viejo, del año 1999, ya que sé que a mi madre le hubiera gustado compartir con nosotros el paso de Filio por tierras catalanas... son unos versos que escribí justo el día despues de que mi madre volviera a México, después de su primera experiencia en Barcelona... y lo quiero dedicar a ella, y a su eterna lucha por la vida, por la sonrisa, por la sencillez, por el futuro, y por la poesía... vale!...




VUELOS

"… A mi madre, en su regreso a la Ciudad. de México…"

Y mirando a través de la ventana
esta ciudad gris ahora por la lluvia
sigue siendo la misma

En la calle sus gentes van y vienen
y deambulan, circulan, dialogan, callan, aman
como casi siempre y cada día

El mar desdibuja su horizonte, allá, lejos,
mezclándose entre grises y lluvias
con este cielo lloroso de sus nubes

Yo sin embargo, esta cotidianidad de siempre, no la entiendo ahora
bien es cierto que hasta yo sigo siendo el mismo
pero miro al corazón y siento entonces

/que te fuiste/

No hay comentarios.: