sábado, julio 01, 2006

ROBERTO EN CASA DE GUILLE Y ODALIS





Mientras publico estas entradas nuevas... ha vuelto a casa Roberto, despues de que la semana pasada, la pasará en casa de Guille y Odalis (sus otros padrinos)... y al volver, Odalis nos regaló un cd con las fotos de la semana... y revisando mis versos, encontré uno de los primeros que le dediqué al buen Roberto... ¡ahora hace ya seis años!...

Asi que entre fotos de piscina, pelos 'cresta de gallo', y camisetas recien estrenadas del Barça... les dejo estos versos... estas querencias... estas esperanzas... estas sonrisas... estos posibles...



(CUATRO) HISTORIOGRAFÍAS

Y cómo te explico así de pronto
nuestra vida
para que vayas rescribiendo
tu prehistoria

Y cómo me explico sin más
que una vez salí volando de mi Patria
con su bandera y mi universidad
clavadas en el alma

Y cómo me explico ahora
que aquella noche mágica del beso primero
me trajo un insomnio bárbaro
nada mas de puro gusto

Y cómo te explico ahora
que en mayo y en la noche nuestros cuerpos ardieron tanto
que unas cuantas estrellas mías se fundieron en el cuerpo de tu madre
y en su vientre las galaxias crearon la ruta para la luz de tu cometa

Y cómo te cuento ahora
la estupidez que destruye al mundo
con pasos de gigante

Y cómo te digo
que con esperanza en las entrañas
es posible crear una vida diferente

Y como te digo
que confiando en el instinto tu mamá y yo
nos trajimos nuestra historia

y la juntamos en un cuaderno de hojas nuevas
y la rescribimos a diario entre sones veracruzanos y arepas de Caracas
con estrellas ínfimas y mares agrestes
con tanto ánimo que de una de sus páginas de ciencia ficción y algo de erotismo
vienes tú
conviviendo con nuestros recuerdos para alumbrarte la llegada

Y cómo te explico
que te espera una sección de nuestra historia
llena de nosotros
y esperando por tí /para llenarse/

No hay comentarios.: