jueves, octubre 01, 2009

VIAJE A ESTADOS UNIDOS: NEW YORK 1 - GRAND CENTRAL TERMINAL

Llegamos a Nueva York procedentes de Atlanta sobre las 2 de la tarde, desde el aeropuerto JFK, recorrimos desde Queens hasta Manhattan. La primera impresión de Nueva York fué un poco caótica, barrios obreros al lado de las autovías, carreteras llenas de huecos y baches, y un tráfico espantoso, algo muy parecido a la Ciudad de México pero con todos los rótulos en inglés. Cruzamos el el túnel Queens-Midtown y al salir allá en el horizonte estaba la silueta de Manhattan. El transporte que nos llevó hasta el Hotel Roosevelt (45 y Madison) iba repartiendo pasajeros por Manhattan. Nos llegó el turno de bajar, tuvimos que dar propina al chófer (otro mal recuerdo de mi México querido, propinas por todos lados), nos dimos de alta en el hotel, dejamos las maletas en la habitación y venga... ¡a caminar por Manhattan!. POR FIN, ESTÁBAMOS EN NUEVA YORK, POR FIN ESTÁBAMOS EN LA GRAN MANZANA
Roberto y Ame entrando en la Gran Estación

Muy cerca de nuestro hotel, encontramos la Grand Central Terminal en la 42 y la 87E, fué nuestro primer encuentro con Nueva York, auqnue hemos de decir que debe ser una neoyorkino para acostumbrarse al caos de redes de metro, trenes, comercios, restaurantes, bancos, y tiendas que conforman la Gran Estación
Y Ame posando delante 'de su propia banca'... ¡como en el monopoli!... (jejeje)

Roberto y Ame en el hall de la Estación Central
Dos vistas del hall de la Estación Central (hemos de decir que la Estación Central de Washington era mucho mas bonita, espectacular y ordenada que la de Nueva York)

Dentro de la estación nos encontramos el Grand Central Market, lo más parecido a los mercados europeos (y latinoamericanos) que encontramos en nuestro viaje por los EU, aso sí, nos quedamos congelados con los precios del pescado (carísimos) y con la variedad y frescura de las frutas
Roberto posando frente a las frutas fresquísimas del mercado neoyorkino

Salimos de la estación Central y nos encontramos de lleno... ¡con la hermosa noche neoyorkina!