domingo, marzo 30, 2008

NOVIEMBRE 2007: Viaje al Sur de Francia

MIRADAS

Tu cuerpo se ha empequeñecido
Pero tu mirada
Sale de tus ojos
Y vuela
Libre
No le importa que estés atada a la cama
Con el respirador
Y con el lastre de más de 40 años de matrimonio atolondrado
Como te dije
Me he traído tu mirada
Que me acompaña
Y observa
Y comparte
Y se deleita
Me acuerdo de ti
Y te tomo tu mano
Ahora
Chiquita
Y te acaricio tu pelo gris y escaso
Y cierras tus ojos
Y vuelas
Y ríes
Y vives
Y mueres
De a poco
Entre mis brazos
Entre mis risas
Entre mis arquitecturas
De palabras
De sustantivos
De denuncia
Y me aferro a tu mano empequeñecida
Y te abrazo fuerte
Y te beso
Y me miras
Por ello sé
Que estas
Conmigo
Volando
Como gaviota
Mirando
Con tu mirada
Que me acompaña
Y observa
Y comparte
Y se deleita

UN RATITO PARA LA FELICIDAD

Te miro correr libre, con esa sonrisa tuya que te caracteriza

Con tus nuevos dos dientes
Que te acompañarán de ahora en adelante

Con tu pelo largo que se aclara
Cuando el sol lo acaricia en el verano

Con tu nuevo don
De poner en orden las palabras y los números

Con ese deje tuyo
De correr apoyado solo en las puntillas de los pies

Con todos estos dibujos tuyos
Que me has ido regalando a lo largo de tu historia

Te miro correr libre, con esa sonrisa tuya que te caracteriza
Y me quedo calladito
Absorto
Inmóvil
Feliz
Y alejado de aquel mundo real
/ Que nos acecha /




No hay comentarios.: