domingo, marzo 22, 2009

RECONDUCIENDO LA ESPERANZA


"... a Wendy, después de nuestra conversación vía correo electrónico..."
"... a Bruno y esa sonrisa plena con que recibió, a los Reyes Magos..."


He vuelto a las andadas
Y la nostalgia
Y el café con leche
Y el frío de enero en Barcelona
Me siguen a todas partes
La sonrisa
La mantengo amplia
Afanosa
Contagiante
La esperanza y la utopía
Me miran diariamente
Asomándose por entre mí abrigo
Que las resguarda
Que las acurruca
Que las protege
Y cuando comienzo a divagar
Sobre la guerra
Sobre el hambre
Sobre la injusticia
La sensatez de la esperanza
Me alcanza envuelta en palabras
Sabias
Correctas
Amorosas
Que se enredan en mi pluma
Y llenan
De recuerdos
De cartas
De posibles
El abecedario
Las vocales
Los adjetivos
Los sustantivos
Poniendo orden y coherencia
A mi friolenta pluma de poeta
Que a veces
Se enreda
Con el desgano
Con el horror
Con el desasosiego
Enderezándome
Encauzándome
En el camino
Certero

De solo palabras
/ Y palabras /

De solo posibles
/ Y posibles /

De solo probables
/ Y probables /



No hay comentarios.: