domingo, diciembre 04, 2011

2010 - 10 (PARÍS)





EVOCACIONES

“… a mi querido Roberto, en el día del niño…”

Escribo para no olvidar que alguna vez
Fui niño
Y jugué con mi tirito a las canicas
Y anduve con los zapatos rotos
Y caminé del brazo de mi madre
Y ansiaba como loco el nuevo cumpleaños
Y recuerdo su beso en la clase de sexto
Y aquellos recreos jugando americano
Y nuestros pantalones de parches repletos
Y nuestras noches esperando a los reyes magos
Y las comidas de bistec con ensalada de lechuga y aguacate
Y las escapadas al zoológico en las tardes
Y los partidos de beisbol con nuestra pelota de papel y celo
Y las radionovelas que grabamos con el tío Ángel
Y comprar los Carlos V en navidad con mis ahorros
Y escuchar a los Beatles, y Serrat, y De Puntitas
Y asustarme con el dedo enorme de la calaca tilica y flaca
Escribo para no olvidar que alguna vez
Fui niño
Y evocarlo, y necesitarlo, y retenerlo, y revivirlo, y reconstruirlo, y refrescarlo, y reanimarlo, y rejuvenecerlo
Ahora que leo los diarios y a gritos mi sobriedad de adulto poeta
Me lo pide







No hay comentarios.: