martes, diciembre 06, 2011

2011 - Fiordos Noruegos/02.1 OSLO

MUSEO DEL FRAM


 El Museo del Fram o Frammuseet es un museo situado en la isla de Bygdøy, en Oslo, Noruega, que tiene como atracción principal el navío polar Fram, construido en 1892. El museo hace homenaje a la exploración polar noruegua y los tres grandes exploradores polares noruegos Fridtjof Nansen, Otto Sverdrup y Roald Amundsen.

El navío Fram que se muestra es el original, con su interior intacto. Los visitantes pueden entrar al navío y observarlo por dentro. El museo cuenta la historia de la exploración polar noruega, que se compara con la historia mundial de investigación sobre las regiones polares.



MUSEO DE BARCOS VIKINGOS
 
 
... Según pudimos constatar 'in situ', los cuernos Vikingos son un mito más hollywoodense, todas las tallas existentes en este museo nos enseñan a gente barbada sí, pero sin largos cuernos en los cascos... de hecho nos explicaron que parte del mito de los cuernos vikingos provenía de pueblos franceses de Normandía, ya que cuando eran invadidos por los vikingos que saqueaban y robaban todo, en las paredes de las iglesisas se les dibujaba con largos cuernos... queriendo dejar evidencia 'de la maldad' de aquellos invasores del norte...

En 1913, el profesor sueco Gabriel Gustafson primero propuso un edificio separado para hallazgos de la era Vikinga descubierta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Entonces, el barco de Gokstad y barco de Oseberg ya habían sido almacenados durante varios años en refugios temporales en la Universidad de Oslo. Una competición arquitectónica fue anunciada y el proyecto de Arnstein Arneberg ganó. El pasillo para el barco de Oseberg fue construido con la financiación del parlamento noruego. El barco fue trasladado de los refugios de Universidad en 1926. Las naves del edificio para los barcos de Gokstad y Tune fueron completadas en 1932, pero la última parte del edificio fue retrasada debido a la segunda Guerra Mundial. La última parte para otros hallazgos del barco de Oseberg fue completada en 1957

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